RECONOCEN A DIRECTIVOS Y DOCENTES POR LOGROS OBTENIDOS EN  2017

Directivos de cuatro instituciones educativas públicas recibieron de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Talara, el máximo galardón denominado la “Mejor gestión escolar 2017”, durante la ceremonia en el marco del “Día del éxito y la gratitud”, realizada en las instalaciones del Club Petroperú. Tras obtener los mayores puntajes de evaluación en la jurisdicción de Talara, los directivos de la IE 15512 Andrés Avelino Cáceres, 604, Augusto Salazar Bondy y 15508 Domingo Savio, recibieron un diploma en mérito al cumplimiento de los objetivos en gestión de riesgos, gestión de talentos, gestión de experiencias innovadoras, gestión de condiciones físicas para el buen servicio educativo y gestión para la mejora de los aprendizajes.
La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, agradeció y felicitó a los directivos por el esfuerzo realizado en el 2017, “año lleno de dificultades, pero que asumimos con responsabilidad y firmeza, que nos llevó a superar un fenómeno como el Niño Costero, demostrándonos cuán frágiles somos. Sin embargo, no fue determinante para impedir que alcancemos nuestro objetivo: asegurar el servicio educativo”.
La ceremonia, se inició con el reconocimiento a las instituciones educativas que alcanzaron los mayores logros en gestión de riesgos, destacando la 15512 Andrés Avelino Cáceres, 607, 14902 María Reina de la Paz y la 15508 Domingo Savio. Luego, se procedió a distinguir a los colegios que obtuvieron los mayores puntajes en gestión de talentos como Ignacio Merino, José Pardo y Barreda, y Domingo Savio.
Dentro del mencionado rubro, también se otorgó diploma al colegio FAP José Emilio Velarde Vargas y Punta Arenas, por su destacada participación en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) y Feria de Ciencia y Tecnología - Eureka 2017. Además, se reconoció a la IE 20488 Santa Lucía por su logro en el concurso de cuentos narrativos “José María Arguedas. Asimismo, se premió a Punta Arenas, Parroquial Santa Rosa de Lima y a José Pardo y Barreda, que destacaron en los Juegos Florales Escolares Nacionales.
También mereció distinción la 15512 Andrés Avelino Cáceres, Ignacio Merino, Víctor Maldonado Begazo, Punta Arenas, Santa Rosa de Lima, Federico Villarreal, María de Fátima, San Gabriel, Jean Piaget y FAP José Emilio Velarde Vargas, que trascendieron en los Juegos Deportivos Escolares. Seguidamente, en mérito a sus logros en gestión de experiencias innovadoras, se felicitó a las instituciones educativas 608, 604, 15512 Andrés Avelino Cáceres y Augusto Salazar Bondy.
Dentro de este rubro, también se distinguieron a los colegios Augusto Salazar Bondy, Punta Arenas, María Reina de la Paz, Ignacio Merino y Domingo Savio por los logros ambientales obtenidos en el 2017. Este último recibió la bandera verde, máximo galardón que otorga el Ministerio de Educación, en mérito a sus acciones y resultados.
Posteriormente, se reconoció públicamente a la IE 604, Augusto Salazar Bondy, 603 y San Sebastián, por alcanzar los mayores puntajes en gestión de condiciones físicas para el buen servicio educativo. En gestión para la mejora de los aprendizajes alcanzaron los mejores resultados la IE15033 José Antonio Encinas Franco, Cap FAP José Emilio Velarde Vargas, Punta Arenas, María de Fátima y Niño Divino.
En el Día del Éxito y la Gratitud, la directora de UGEL Talara, Carmelita Abad, hizo un reconocimiento a las empresas públicas y privadas, entidades públicas y diferentes organismos que contribuyeron a lo largo del 2017 al sector educación, a través de programas de mejoras de aprendizaje, capacitaciones, apoyo logístico y otras actividades encaminadas a logros educativos.
Al acto asistieron la jefa de Área de Gestión Pedagógica, Carmen Leonor García Bustamante, la asesora legal, Marcia Elizabeth Cisneros Ramírez, el jefe de la Unidad de Administración, José Luis Valdivieso Guerrero y el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Frank Milton Vargas Antón, quienes estuvieron acompañados por la consejera regional, Grecia Arriola Ortega.