La directora UGEL Talara solicitó un informe sobre los protectores solares de los patios de los centros educativos, obteniendo como respuesta que se realizará la ejecución hasta el mes de agosto.

Con la finalidad de asegurar un buen inicio del año escolar 2019 la directora de UGEL, Carmelita del Pilar Abad Meca,  informó que instituciones educativas reciben bajo presupuesto por parte del Minedu para mejorar de forma aceptable los locales. A esto se suma la falta de saneamiento físico legal de los terrenos.  

 

Abad Meca, informó que dentro de la reconstrución con cambio de. las 84 instituciones educactivas, 8 se encuentran en buen estado, 57 estado regular y 19 en malas condiciones

 

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante, quien participó de la reunión se comprometió a elaborar el expediente técnico para la reconstrucción del centro educativo 15512 Andrés Avelino Cáceres para el beneficio de los estudiantes, profesores, y padres de familia.

Asimismo, mostró su preocupación por el estado de la infraestructura del  mencionado centro de educativo y por ello dispuso a los técnicos elaborar lo antes posible el expediente. Esto con la finalidad de ser presentado al Congreso de la República para obtener financiamiento y poder ejecutar la reconstrucción que equivale a 31 millones de soles

Además, la directora UGEL Talara solicitó un informe sobre los protectores solares de los patios de los centros educativos, obteniendo como respuesta que se realizará la ejecución hasta el mes de agosto.

Por otro lado,  trataron acerca de la anemia. Rosa Machuca Neyra, Gerente de Desarrollo Humano y Económico, quien estuvo presente en la reunión, precisó que la próxima semana formará el Grupo Local de Registro, quienes se encargarán de acudir casa por casa para detectar y descartar entre los niños caso de anemia y parásitos. “Aquí se generará 20 puestos de trabajo y ayudará a detectar estos males entre los niños para acciones respectivas”, sostuvo.

La directora adelantó que se está finiquitando los últimos detalles del diagnóstico para el lanzamiento del proyecto local, que posiblemente estaría terminado recién en el mes marzo,durante el aniversario de Talara

Cabe resaltar que también, estuvieron presentes, el teniente alcalde, Johnny Tinedo Marchan; el presidente de la Comisión de Educación del Concejo, Santiago Emilio Guevara Velásquez, y las regidoras, Rosanita Burgos Zapata, y Sandra Vinces Timana.