UGEL TALARA INICIA PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE

Hoy martes 23 de enero, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Talara, iniciará el proceso de adjudicación de plazas vacantes a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la IE Parroquial Santa Rosa de Lima , informó el presidente del Comité de Contratación Docente 2018, profesor Frank Milton Vargas Antón.
Vargas Antón explicó que el proceso de contratación docente se desarrollará en tres etapas, dando cumplimiento al D.S. N°001-2017 Minedu, la Resolución de Secretaría General N° 018-2017 Minedu y el Oficio Múltiple N° 020-2018- Minedu.

En la primera etapa se realizará la adjudicación a los profesores del cuadro de mérito establecido con la prueba por UGEL. El postulante debe figurar en el cuadro de méritos en la misma modalidad, nivel, ciclo y especialidad de la plaza adjudicada. De esta manera, hoy se iniciará la adjudicación de plazas para el nivel inicial, mañana 24 de enero para el nivel primario, Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA) y el próximo 29 de enero, el nivel secundario. La segunda etapa, corresponde a los postulantes de otras UGEL de la Región Piura que figuren en los cuadros de mérito, y se desarrollará del 31 de enero al 1 de febrero.
La tercera etapa, contempla dos tramos. El primer tramo, referido a los postulantes con título pedagógico que no se encuentra en los cuadros de mérito. Se ha programado el proceso de adjudicación el 13 y 14 de febrero. El segundo tramo, corresponde a los postulantes sin título pedagógico y cuyo proceso de adjudicación se desarrollará el 20 y 21 de febrero. Finalmente, para los postulantes a las plazas de educación técnico productiva, el proceso de adjudicación, se realizará el 20 de febrero.
Requisitos
Los docentes que participarán en la primera y segunda etapa deberán presentarse el día de la adjudicación con su expediente debidamente fedateado y foliado, mediante un FUT, conteniendo el título profesional pedagógico o título de segunda especialidad profesional, copia de DNI vigente, Declaración Jurada, CV documentado, propuesta del promotor o director de la institución educativa, en caso postule a una IE por convenio con la iglesia católica y propuesta del obispo o el director de ODEC, si opta por una plaza vacante del área curricular de religión. A diferencia de los postulantes que participarán en la tercera etapa, I y II tramo, los interesados deberán presentar su expediente en las instalaciones de UGEL Talara, el 8 y 15 de febrero respectivamente.
Cabe señalar, que para el presente año, se ha establecido que los postulantes deberán presentar su expediente en folder de colores. Para el nivel inicial, regirá el verde, el azul, para el nivel primario, el rojo para el nivel secundario, el anaranjado para EBE, celeste para EBA y amarillo, para CETPRO.