TALLER DE INDUCCIÓN PARA DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS 2019 DEL NIVEL INICIAL

Cerca de 89 profesores nombrados y contratados del nivel inicial, vienen asistiendo a sus talleres de inducción, organizado por la MINEDU, según la norma R.M. N° 023–2019, que busca el desarrollo de nuevas habilidades educativas.

Desde el día martes 26 de febrero se inició los  talleres de implementación, teniendo a cargo el nivel inicial las especialistas de UGEL Talara, Karina Elvira  Aguirre Manrique, Roxana Gianina Cobos Zapata, Xenia Vilca Dioses, quienes vienen exponiendo los temas de análisis de temas normas educativas, implementación del currículo nacional, perfil de egresado, competencias, habilidades, estándares de aprendizaje, enfoques trasversales y evaluación formativa.

Las capacitaciones se vienen realizando, en la I.E.604, en el horario de capacitación de 8:00 am a 1:00 pm,  con el propósito de Fortalecer el desempeño de los docentes nombrados y contratados en el marco de la implementación del (CNEB), haciendo énfasis en la normatividad, en la planificación, su estrecha relación con la evaluación formativa, y como estas promueven el desarrollo integral de los estudiantes de las II.EE de la jurisdicción  de UGEL TALARA durante el año 2019.

Cabe señalar,  que en ésta actividad participan los docentes que fueron adjudicados en todas las etapas del proceso de contratación docente 2019, las docentes recién nombradas y auxiliares adjudicados el día 26 de febrero del presente año.