se llevó a cabo el proceso de adjudicación de auxiliares de educación de las Instituciones Educativas de la provincia de Talara del nivel Inicial y Secundario.

Con el propósito de garantizar un proceso transparente, y según el cronograma de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), se llevó a cabo el proceso de adjudicación de auxiliares de educación de las Instituciones Educativas de la provincia de Talara del nivel Inicial y Secundario. Con el objetivo de garantizar el buen inicio del año escolar 2019.

De este modo, la comisión evaluadora de la UGEL Talara,  realizó el proceso de adjudicación de 33 plazas, 23 del nivel Inicial, 09 adjudicaron  del nivel secundario y 1 plaza por convenio, el cual está regulado por la R.M. N° 023–2019 - MINEDU, norma que establece criterios técnicos y procedimientos para la organización, Implementación y ejecución del proceso de Contratación de auxiliares de educación, con el propósito de fortalecer y garantizar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (Niveles inicial y secundaria).

El presidente de la comisión de Contratación Docente 2019, la profesora Silvia Janet Villanueva Colmenares, expuso que no se realizará nueva convocatoria, si se generara alguna plaza posterior, la adjudicación de esta se realiza de acuerdo al cuadro de mérito accesitario.

Cabe señalar, que en el presente proceso de adjudicación se entregó las resoluciones de contrato para que el personal se constituya desde el 01 de marzo en sus diferentes instituciones educativas.