MAESTROS POSTULARÁN A PLAZAS VACANTES EN III ETAPA

Profesores con título pedagógico se alistan a postular a las plazas vacantes correspondientes al proceso de contratación docente 2018, tercera etapa, primer tramo, el próximo 13 y 14 de febrero desde las 9 a.m. en el auditorio de la IE Parroquial Santa Rosa de Lima, informó la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.
Detalló que los maestros, tienen opción a postular a los niveles de inicial, primaria-educación física, primaria- Área de Innovación Pedagógica (AIP), secundaria, Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA). Señaló que los interesados deberán presentar sus expedientes este 8 de febrero en UGEL Talara, según los requisitos establecidos en el D.S. N°001-2017 Minedu. Explicó que la adjudicación de plazas se realizará el 13 de febrero para los niveles de inicial, primaria, EBE y EBA y el 14 de febrero, será para el nivel secundario. Cetpro
La directora de UGEL Talara, indicó además, que para los aspirantes a una plaza en los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), tienen plazo para presentar su expediente hasta el 7 de febrero, y el proceso de adjudicación se realizará el 20 de febrero.
Etapas concluidas
Abad Meca, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos tras concluir las convocatorias de plazas docentes correspondientes a la primera y segunda etapa, referidos a los maestros que figuraron en el cuadro de mérito establecido con la prueba única nacional de nombramiento y contrato docente 2018.
Expuso, que en la primera etapa, se adjudicaron 239 plazas, de las cuales, 68 se destinaron al nivel inicial, 58 al nivel primario, 100 al nivel secundario, 5 a EBA y 8 a EBE.
Indicó que en la segunda etapa, que incluye a postulantes procedentes de otras UGEL de la Región Piura, se adjudicó una plaza para el nivel inicial. Finalmente, recomendó a los profesionales interesados en una plaza docente ingresar a la dirección electrónica http://www.ugeltalara.gob.pe/convocatoria-docentes o al facebook institucional https://www.facebook.com/UGELTALARA306/
Requisitos
Hay que señalar, que el postulante deberá presentar en la Oficina de Trámite Documentario de UGEL Talara, su expediente de acuerdo a la modalidad, nivel, ciclo educativo y especialidad de la plaza vacante a la que postula, según el D.S. 001-2017. Además, deberá presentarlo con fut, incluir copia de DNI, Declaración Jurada según anexo 5, CV documentado, debidamente fedateado y foliado, en su respectivo folder de color. Como es de conocimiento, para el presente año, se ha establecido que los postulantes presenten su expediente en folder de colores. Para el nivel inicial, rige el verde; para el nivel primario, el azul; para el nivel secundario el rojo; para EBE, el anaranjado; para EBA, el celeste, y el amarillo, para CETPRO.

Talara, 06 de Febrero del 2018.