Tomaron en cuenta la alimentación para los alumnos de nivel secundario de la I.E.”Felix Cipriano Coronel Zegarra”.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, se reunió con el actual Alcalde distrital de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, Gerente de Desarrollo Social, Milva Yolanda Chávez Bayona, Sub gerente de Educación, cultural y Deportes, Patricia Mercedes Gonzáles Machuca, y los regidores que conforman la comisión de Educación, Rosa Nelly Chunga Chero, Medardo Fiestas Panta y Ana Niño Livia.

Durante la reunión analizaron los principales problemas del nivel educativo en el distrito alteño, entre ello la documentación de CEBE Juanito Bosco, desyerbado de maleza, vigilancia y seguridad integral para todas las instituciones educativas.

Por otro lado, se firmará un Convenio Inter Institucional entre Ugel y Municipalidad para instalar el Núcleo de Gestión Educativa Local con un Coordinador que coadyuvara la labor del sector educativo desde la sede administrativa.

Asimismo, tomaron en cuenta la alimentación para los alumnos de nivel secundario de la I.E.”Felix Cipriano Coronel Zegarra”.

Por otro lado se coordinan acciones para EBA Y CETPRO, destacando la importancia de desarrollar proyectos innovadores que brinden una solución inmediata en beneficio de los estudiantes.

Abad Meca, precisó que las autoridades deben trabajar de manera conjunta con todos los actores sociales a fin de emprender proyectos sostenibles que permitan desarrollar ciudades inteligentes y educadoras.

Por su parte, la autoridad edil, busca impulsar una educación de calidad, enmarcada con planes estratégicos de desarrollo para el distrito.