ESTUDIANTES TALAREÑOS RUMBO AL COAR 2019


El área de Gestión Pedagógica de UGEL Talara, felicita a los trece estudiantes que ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), tras superar las dos fases de evaluación programadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, exhorta a todos los estudiantes a continuar poniendo lo mejor de sí, por la mejora de sus aprendizajes, de manera que pueda acceder el beneficio que otorga el estado a los alumnos con rendimiento sobresaliente. 

Entre los estudiantes, que lograron su vacante al COAR Piura, destacan: Alexia Daylin Rivas Auza, Camila Isabel Cerna Riveros, Diana Sofía Cerna Riveros, María Fernanda Cambi Condor de la IE CAP. FAP José Emilio Velarde Vargas, Jesús Humberto Flores Sullón, de la IE La Brea- Negritos, Pamela Alexandra La Rosa Zurita de la IE José Pardo y Barreda- Negritos, además de las alumnas Karen Milagritos Flores Minga, Belén de la Cruz Farro y Marianela Judith Garcia Peña de la IE La Inmaculada.

Los alumnos que tuvieron su ingreso al COAR Lambayeque: Juan Alejandro Farfán Duque de la IE 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, Karol del Roció Valladares Calle de la IE Felix Cipriano Coronel Zegarra- El Alto y Andrea María Vidal Bastidas, de la IE de la IE CAP. FAP José Emilio Velarde Vargas. 

Además, la alumna Valeria Ximena Arevalo Atoche de la IE La Inmaculada de Talara ingreso al COAR de la Libertad. 

La Evaluación
Cabe destacar, que 90 alumnos de jurisdicción de talara se presentaron al examen de admisión el pasado 16 de febrero, logrando superar la primera fase 27 adolescentes, tras someterse a una evaluación escrita, de competencias académicas y evaluación de habilidades socioemocionales. 

Posteriormente, los 27 jóvenes, tuvieron una segunda fase, relacionada a una jornada vivencial y de entrevista personal del 25 al 1 de marzo, de los cuales, 21 quedaron como preseleccionados y finalmente, 13 lograron su ingreso al COAR de Piura, Lambayeque y Libertad