ESTUDIANTES DE UGEL TALARA INICIARON EL AÑO ESCOLAR 2019

Hoy, cerca de 35,000 alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica, retornaron a sus aulas para dar inicio al año escolar 2019.

Con el objetivo de garantizar condiciones favorables para los Estudiantes, la Profesora Carmen Leonor García Bustamante, dio apertura al “Año Escolar 2019”, en un acto protocolar que se desarrolló en la I.E. Nº 15031 “Monseñor Luis Pacheco Wilson" de San Pedro - Pariñas”.

Todos los integrantes de la comunidad educativa, estudiantes, docentes, directivos, administrativos y padres de familia, participaron de la apertura del año escolar 2019, en todas las instituciones educativas de la provincia de Talara, ubicadas en los distritos de Pariñas, La Brea, El Alto, Lobitos y Los Órganos.

Carmen Leonor, indicó que para el presente año se trabajará arduamente en el cumplimiento de las horas efectivas, el uso de materiales educativos, así como la asistencia de directivos, docentes y alumnos, en cumplimiento de la Norma Técnica para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas y programas educativos del presente Año.

Para constatar el inicio de las labores académicas la Jefa del Área de Gestión Pedagógica, Especialista DREP Carlos Navarro Abramonte y Especialistas en Educación de Ugel Talara, se trasladaron a las diferentes instituciones educativas entre ellas las Instituciones Educativas: La Inmaculada, Politécnico Alejandro Taboada, N° 15031 Monseñor Luis Pacheco Wilson, N° 14901 Máximo Heraclio Cornejo Pacora, N° 1072 “Las Peñitas”, N° 1522 “Santa Rita”, N° 20487 “Santa Elena” Piedritas, I.E. Secundaria Lobitos, N° 602 “Santa Rosa de Lima”, CEBE los Órganos, I.E. “Augusto Salazar Bondy”, N° 606, N° 604, I.E San Sebastián, CRNL. FAP Víctor Maldonado Begazo, Ignacio Merino, N° 15509 “Nuestra Señora de Lourdes”, N°15512 ”Andrés Avelino Cáceres”, I.E. Jorge Chávez y la I.E 610 ”María Reiche”.

Datos:
Los docentes iniciaron sus labores el pasado 01 de Marzo (Contratados), 04 de Marzo (Nombrados) y concluirán sus labores el 31 de diciembre. Asimismo, las actividades con presencia de estudiantes se inician hoy y culminan el 20 de diciembre, gozando de vacaciones de medio año del 31 de julio al 9 de agosto.