REUNIÓN DE TRABAJO MENSUAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de diferentes instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Talara, realizó la primera reunión mensual de trabajo con la participación de 88 directivos de distintas instituciones educativas.

La reunión estuvo a cargo de la Directora (E) Carmen Leonor García Bustamante en conjunto con los especialistas de Educación de UGEL Talara, Karina Elvira Aguirre Manrique, Xelia Vilca Dioses, Rosa Pazos Querevalú, Elmer Tomás Castillo Rojas y  el secretario técnico de procesos administrativos disciplinarios, Jorge César Calero Vite.

La profesora Carmen Leonor,  dio inició a la I jornada de capacitación a  directivos, bajo el lema “En educación servimos con amor”, asimismo dando lectura a la agenda de trabajo del mes de marzo 2019.

Entre los puntos tratados en la capacitación fueron: gestión de riesgo de desastres, uso de aplicativo de Kits de evaluación, calendarización, asistencias, regularización de pagos de luz y de agua, recomendaciones para uso y cuidado de material (fungible, limpieza, deporte, robótica, didáctico, cuadernos de trabajo, etc).

Durante la jornada se contó con la presencia del Capitán de la policía en situación de retiro, Luis Cornejo Pérez, quien expresó su deseo de trabajar de forma coordinada y articulada por la educación, además de trabajar con el programa de protección escolar. Programa que permite la coordinación entre serenazgo municipal, directores y padres de familia para detectar e indagar sobre las causas del ausentismo escolar.

Asimismo, al evento se hizo presente el Coordinador local de gestión de riesgos de desastres de las instituciones educativas UGEL Talara, Ulises Guillermo Fossa Purizaca, donde precisó  poner en práctica, estrategias, conceptos y metodologías para poder reducir riesgos y pre venir posibles desastres que se presenten en el entorno escolar.

Culminada la capacitación, La directora (E) agradeció la  participación de los directivos y los incentivó a continuar con estas sesiones, “que contribuyen en la mejora de los aprendizajes de  nuestros estudiantes”, indicó que además  para el presente año se trabajará arduamente en el cumplimiento de las horas efectivas, el uso de materiales educativos, así como la asistencia de directivos, docentes y alumnos, en cumplimiento de la norma Técnica para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas y programas educativos del presente año.

Posteriormente, diversos directores se comprometieron  a seguir contribuyendo con una educación de calidad, enmarcada en el plan estratégico de Desarrollo en la provincia de Talara.