NOTICIAS

Ver Todas las Noticias

MADRES JUEGAN UN ROL ESTRATÉGICO DENTRO DE LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE QALI WARMA.

MADRES JUEGAN UN ROL ESTRATÉGICO DENTRO DE LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE QALI WARMA.

Piura lidera en el ranking de una mayor participación de madres dentro de los CAE.

Facebook Twitter Whatsapp

Por Unidad Territorial, Piura lidera en el ranking de una mayor participación de madres dentro de los CAE, con 15 mil 168 mujeres seguida de La Libertad con 13 mil 993, y Cusco con 13 mil 172.

En tanto, la Unidad Territorial Cajamarca 1 registra 12 mil 937 madres dentro de los CAE; Cajamarca 2, un total de 12 mil 827 y Puno, 12 mil 274. Junín también tiene una importante participación, con 11 mil 833 madres; Huánuco, con 10 mil 596 y Loreto, con 10 mil 202.

Ellas, como parte de los CAE, están jugando un rol estratégico, pues se encargan de la distribución equitativa de los alimentos, minimizando el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los mismos con la finalidad de evitar su contaminación. Además, están tomando las medidas de control sanitario pertinentes en el proceso de entrega de los alimentos a las madres y padres de familia.

Por último, cabe recordar que en esta primera entrega de productos, se está brindando a madres y padres de familia un conjunto de alimentos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, así como conservas de pescado, pollo y carne, entre otros.