NOTICIAS

Ver Todas las Noticias

PROFESORA EDUCA A SUS ESTUDIANTES CON CREATIVIDAD .

PROFESORA EDUCA A SUS ESTUDIANTES CON CREATIVIDAD .

Docente y animadora infantil talareña.

Facebook Twitter Whatsapp

Ella es, Vanesa Montero Rodrigo, una docente y animadora infantil talareña, quien ha sabido educar estudiantes con creatividad, a pesar del encierro que pasamos, como consecuencia de la pandemia del Covid – 19. Durante, una entrevista, con la Ugel Talara, nos cuenta lo siguiente:

Luego que el Gobierno Central anunciará la suspensión de las clases presenciales, para dar pase a las clases virtuales, como medida de prevención para evitar el contagio entre los estudiantes con el mortal Coronavirus, Vanessa, empezó a preguntarse cómo enseñar y llegar a sus estudiantes. Sabía que las cosas, no iban hacer fáciles, puesto que, las clases virtuales para ella era algo nuevo.

Entonces, empezó adaptarse y a innovar con la finalidad de seguir enseñando desde de casa a sus estudiantes. Ella, comenzó a combinar la animación con la educación. Y hoy la sala de su casa, se ha convertido en un aula virtual: llena de cartulinas, cajas de cartón, papeles de dibujos, peluches, y juegos didácticos con la finalidad de educar a sus estudiantes de una forma creativa y divertida.

Vanesa, enseña educación primaria en la Institución Educativa 15513 Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, Región Piura. Cuenta, que ella junto con su esposo, quien es su soporte emocional, se levanta en horas de la madrugada para preparar el material, y la meta o sesión de aprendizaje del día. En medio de la sala, coloca una cámara, y frente a ella se disfraza, convirtiéndose en un personaje animado, quien acompañado de música o cualquier instrumento musical, empieza a educar a sus estudiantes del 1° de primaria, y no solo a ellos, sino también al resto de niños de la provincia que ahora la siguen en las redes sociales.

Indica, que el material está listo a las 7:00 a.m. y a las 8:00 de la mañana envía a sus estudiantes la lección del día vía whatsApp. Dice que las clases llegan a todos sus pequeños ubicados en diferentes zonas del distrito de Pariñas y las preguntas no se hacen esperar. Precisa, que tiene mucha ayuda de los papás quienes son los que entregan el material a sus hijos.

Esto lo hace lunes a viernes, y precisa, que esto, es como una terapia para sus estudiantes, porque los ayuda a estar alegres y no sentirse solos en esta cuarentena. Indica que gracias a sus 12 años de experiencia como docente, logró su propia metodología de enseñanza. Su meta es que sus clases virtuales lleguen a la mayor parte de estudiantes a fin que no se sientan solos en esta cuarentena.