NOTICIAS

Ver Todas las Noticias

Estudiante de I.E Pública y Privada ganan I concurso escolar regional descentralizado Poesía Inédita contra la Trata de Personas.

Estudiante de I.E Pública y Privada ganan I concurso escolar regional descentralizado Poesía Inédita contra la Trata de Personas.

Poesía.

Facebook Twitter Whatsapp

Luego de arduo proceso de calificación, el jurado calificador otorgó el primer lugar en la categoría A al estudiante, Jaime Emilio Castillo Benites de la I.E.P Punta Arenas con su poesía “Sueños Mutilados”; y en la categoría B a la estudiante Angie Angeli Mundaca Carrillo de la I.E La Brea con su poesía “Cruel Error”

Los estudiantes, participaron del I concurso escolar regional descentralizado Poesía Inédita contra la Trata de Personas. En el concurso, también destaco, la estudiante, Melany Romina Calderon Villegas de la I.E Augusto Salazar Bondy, quien ocupó el segundo lugar en la categoría A con su poesía “No Más”; y la estudiante Cristina Isabel Parodi Cornejo, de la I.E Punta Arenas, quien ocupó el segundo lugar en la categoría B con su poesía “Paremos de Callar”.

La Directora de la Ugel Talara, Lic. Carmelita Abad Meca, destacó la participación de los jóvenes estudiantes. "Poesía inédita contra la Trata", es un concurso dirigido a estudiantes de VI y VII Ciclo

de educación secundaria de las II.EE Públicas y Privadas de la región Piura, que busca crear conciencia sobre este flagelo, conocido como la esclavitud del siglo XXI, dando realce a la celebración del Día Nacional contra la Trata, a celebrarse cada 23 de setiembre. Este año, por la situación atípica provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha previsto organizar este concurso alternativo que involucra la activa participación de diversas instituciones públicas y privadas que suman esfuerzos a nivel provincial en trabajo coordinado con las comisiones provinciales de la trata y UGEL de su jurisdicción. Ellos serán premiados el 23 de setiembre.

Además, busca promover espacios de reflexión y toma de conciencia en la población de nuestra región, especialmente en los/las estudiantes sobre la magnitud del delito de trata de personas, mediante la creación de poemas inéditos que expresen su voz o sentir frente a este flagelo social, en el marco de una educación a distancia.