NOTICIAS

Ver Todas las Noticias

29 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SERÁN RECONSTRUIDAS EN LA REGIÓN PIURA.

29 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SERÁN RECONSTRUIDAS EN LA REGIÓN PIURA.

La Brea será una de las instituciones beneficiadas.

Facebook Twitter Whatsapp

La Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC) firmará el contrato para inicio de obra entre los meses de abril y mayo 2021.

El director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, firmó las actas para el otorgamiento de la disponibilidad de los terrenos en los que se ejecutarán obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Se informó que en la Región Piura son 29 instituciones educativas, las que serán rehabilitadas en el convenio de gobierno a gobierno, siendo 15 las que ya tienen un contrato firmado.

Po su parte, el Director de Ugel Talara, manifestó que la Insitución educativa la Brea, será una de las beneficiadas en estos proyectos que ejecutará ARCC, reanudando así el compromiso de trabajar y velar porque los alumnos de la provincia cuenten con ambientes agradables y una educación de calidad.

Cabe resaltar que, los proyectos de reestructuración se dan en un convenio con el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña, desarrollándose en tres fases: quince escuelas serán reconstruidas, estas ya tienen un contrato firmado.  Así mismo, existen once intervenciones en fase de optimización 1 y tres en optimización 2, habiéndose previsto su suscripción entre los meses de abril y mayo.

La ARCC busca con este proyecto, rehabilitar todas las instituciones educativas que han sufrido estragos por el Fenómeno de El Niño en el 2017, haciendo infraestructuras seguras, inclusivas y sostenibles para una mejor calidad educativa. Además, incluye la adquisición de mobiliario y equipos.